domingo, 23 de noviembre de 2008

¡Yo quiero una así de pareja!

¿Qué buscamos en una chica cuando nos fijamos en ella?

El físico es importante en esta primera etapa, es indudable, pues duela a quien le duela, todo entra por los ojos.

Pero una vez que ya elegiste a esa chica de la figura alucinante y ojazos casi anime, con el pelo absolutamente negro laaaargo laaaargo, con esa sonrisa primorosa y esa forma de caminar que... bueno, ya me entienden... entra la parte verdaderamente importante: Su caracter y forma de pensar.

De nada sirve que la chica sea miss universo si su actitud es de una aristócrata engreída, o una cabeza hueca que no entiende nada así se lo repitan (con librito ilustrado y todo). Por otro lado, aunque el físico y el caracter sean excelentes, también entran en juego los intereses. Si a uno le gusta el anime y a ella le gustan películas independientes, estamos fritos.

Lo idea es que una chica sea linda (sin exagerar), con algunos intereses comunes y otros propios, porque no basta con caerse bien mutuamente, tienen que tener algo en común que puedan compartir.

Se dice que los hombres buscan en las chicas a los reflejos de sus madres, y las chicas a los reflejos de sus padres. No se hasta que punto eso pueda ser verdad o no, pero lo que si se es que yo no quiero una como mi madre. Ella es bondadosa, de caracter fuerte, activa, enérgica y emprendedora, pero por otro lado, su manía de criticar algo que haces mal como si le hubieras fallado al planeta entero y este explotaría por tu culpa es bastante frustrante, además que como si eso no fuera poco, le encanta comentarlo con cuanta persona se le cruce en frente. Así que yo quiero mucho a mi madre y madre hay una sola, gracias a Dios.

¿Qué quiero yo en una chica?

A nivel particular, de físico me doy por satisfecho con que sea delgada, blanca, pelo negro y bonita figura, pero si al final sale gordita y negrita, ni modo, eso si, siempre que tenga piés y rostro bonitos. Lo que si verdaderamente importa, es que sea de caracter amoroso, alegre, inteligente, dedicada, activa y con muuucha paciencia para aguantar mis desguizados, que le importen mis sentimientos y mis pensamientos. Y claro, si le gustan los Transformers, la secuestro en cuanto la vea.

¿Y que doy a cambio? exáctamente lo mismo, pero desde mi lado (aunque dudo que alguna me secuestre porque me gusten los Transformers, jo).

E inevitáblemente también, en el mundo de las películas o las novelas aparecen personajes que se asemejan a ese ideal que todos quisiéramos que nos toque como realidad.

¿Cuántos son los que les gustaría conocer a una chica idéntica a Padmé Naberrie (mejor conocida como la reina Amidala), La Sirenita de Disney, una flaca de impresionantes ojos verdes que no se cómo se llama (pero sale en la película de los "Mistery Men" y en la de "Meet Joe Black" ¡que mujer!) y otras más que alguna vez nos encandilaron con su presencia y feminidad? Obviamente uso de ejemplo mis gustos particulares.

Pero en la vida real también encontramos mujeres impresionantes, lamentáblemente ya emparejadas ¡quiero una como la de mi primo! ¡quiero a la hermana de mi amiga! ¡la de la otra oficina está bárbara! etc etc etc ¡y todas ya tienen pareja! (acá si inventé por siaca).

Mientras más buscas, más difícil es conseguir a una chica que se aproxime a nuestro ideal. Es mejor a veces salir, conocer gente, y encontrar por casualidad a aquella que podría ser nuestra media naranja. Y una vez encontrada... conocerla bien para asegurarnos que ELLA ES.

Mientras no perdamos la orientación de lo que verdaderamente es importante en una relación, todo puede salir bien (si nos aseguramos de compartir más que una enterna conversación), y tratar de ser, honesta y sinceramente, tal como nosotros quisimos, el motivo por el cual la chica en cuestión piense:

¡Yo quiero uno así de pareja!

No hay comentarios: