miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hanna Montana ¡YEAH!

No soy un verdadero seguidor de su serie o de otras similares, aunque me he divertido a rabiar con capítulos de ella y otros similares, como Drake y Josh, I Carly, El manual de supervivencia de Ned (mi favorito en este rubro), Zack y Cody gemelos e incluso la peli de High School Musical 3 (nunca vi las dos anteriores, ni sabía que existían, jo).

Pero no es por esas series que estoy escribiendo ahora (de hecho, de todas ellas, la que menos he visto es justamente Hanna Montana), sino del fenómeno musical que significa.

Si bien es cierto que las divas juveniles no son algo nuevo, es innegable el enorme empuje que tienen actualmente. Y lo que me lleva a interesarme en esto es que... me gustan sus canciones :)

Como no se mucho de música mas allá de lo básico (rock, salsa, mambo, etc ¿qué diablos es grunge, Folk, Glam o ska?), no sabría cómo catalogar esta corriente musical, pero me da igual, porque el punto es que... me gusta.

Me vacila el ritmo alegre y rápido que poseen, en tonos melodiosos y enérgicos, pero sin ir tan lejos como para igualar a los grandes grupos rockeros, quienes la originalidad y la experimentación instrumental es superior a todas luces. Pero así y todo, sin necesidad de comparar a Hanna Montana con los monstruos del rock, tiene lo suyo, y mueve a quien quiera bailar sin ningún problema.

Y es que esta música realmente se le mete a uno a la sangre, es casi imposible quedarse quieto sin que le entren ganas de salir a mover el esqueleto (de hecho... estoy bailando en mi asiento en este momento). Una música "joven", optimista, llena de pilas y del sueño del mañana mejor.

Y la letra claro, va perfectamente de la mano con el estilo. Nuevamente, hablando de las dudas y miedos, pero de las ganas de superar todo y romper cualquier barrera que se les pueda atravezar con la inocencia e ingenuidad de la juventud.

De verdad, me encanta esta música, y algún día supongo averiguaré en que género musical la han encajado... o cual le han inventado.

Pero da igual, me gusta, existe, y me hace sentir bien.

¡Gracias Hanna! ¡Gracias chicos en general y sigan cantando! ¡El mundo es suyo mientras no pierdan la fé.! ¡No se apresuren en crecer! y sigan contagiando su alegría y entusiasmo a todos los que los escuchamos :)

No hay comentarios: