Ya voy 4 veces al cine a ver la peli ¡que peli!
De arranque, espectacular la escena de los Autobots persiguiendo Decepticons y humanos volando por los aires, chévere la presentación de los nuevos Autobots, y muy chévere la química que se formó entre Autobots y los soldados. Optimus Prime como siempre, entrando con bombos y platillos, mereciendo su reputación hasta con las frases trilladas (a él le salen y le quedan tan bien...), simplemente, ES el personaje, lo máximo.
Y es que esta peli está hecha para el lucimiento del personaje como nunca. La primera él destacaba mucho, en esta conocemos otra de sus fascetas ¡y es alucinante! el cargo de jefe lo tiene muy bien merecido.
Los efectos especiales fueron alucinantes, la pelea de Prime contra 3 Decepticons en un bosque es insuperable, magnífica, apoteósica, y claro, la escena final casi igual de buena.
Lo que si, el guión estuvo interesante, pero pudo estar mejor llevado. No estuvo mal, pero parece el trabajo de un amateur, lleno de huecos, fallas y cosas que le quitan tiempo a la peli que se hubiera aprovechado en desarrollar más a los Transformers (vamos, ¡la peli es sobre ellos!). Pero así y todo, es divertido y se deja ver. Mucha gente siempre le hecha la culpa a Bay de esto, pero yo le hecho la culpa a los escritores.
Como sea, a pesar de sus defectos, resultó un peliculón que como mínimo se debe llevar (esta vez) un Oscar a efectos especiales, ha recaudado tanto en taquilla que hundió al Titanic de nuevo y aplastó a la araña, y es que cumple perfectamente bien con el propósito con el que fue creado: divertir. No hacerle caso a críticos que si bien pueden tener razón en algunas de sus apreciaciones estéticas y/u objetivas respecto a su realización, confunden una vez más el objetivo buscado.
Esta peli no pretende llevarse un Oscar a mejor guión, no pretende hacerle ganar Oscars a sus participantes, no pretende hacer un estudio reflexivo de la existencia del ser humano, no pretende hablar metafóricamente del problema humano, y definitivamente no pretende ser una de las mejores pelis del año. No señores, Transformers sólo pretende dos cosas muy muy claras: Divertir un rato y vender muchos muchos juguetitos, y cumple sus objetivos a la perfección.
Así que a menos que vayan con la intención de encontrar una obra Shakesperiana (se equivocaron de función), diviértanse, pasen un buen rato y déjense llevar por la maravilla de la imaginación humana.
¡Larga vida a los Transformers!!! (¡pero cambien de escritores!!!) Y me iré por quinta vez al cine y cuantas más pueda.
sábado, 25 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
