"¿Sabes qué? mejor dejemos las cosas hasta aquí y seamos amigos"
¿Cuántas veces habrá pasado este caso en todo el mundo? No, no es el único que sucede entre parejas, y las mujeres tampoco la tienen en exclusiva, pero hoy sólo hablaré de este caso en particular.
Que lindo sería terminar bien con tu pareja convirtiéndola en "ex", y conservar su amistad y seguir adelante. No negaré que a veces pasa, pero no es muy usual. Lo normal es "hasta nunca!!!!" y no se vuelven a dirigir la palabra, pero no es porque terminen peleados, recuerden, estamos viendo sólo el caso que nos compete.
Entonces, si en apariencia todo termina bien... ¿porqué entonces de la separación absoluta?
Porque en este caso en particular, no es usual que ambas personas hayan "terminado" con sus sentimientos a la vez, usualmente es sólo uno de ellos, siempre hay uno que queda sufriendo mientras que el otro da por terminado el asunto.
Y es que los sentimientos nacen, se mantienen y mueren según las circunstancias, pero definitivamente no pueden apagarse con un interruptor, o transformarlas como vía piedra filosofal de amor a amistad en un instante.
Y los que terminan siempre olvidan este hecho, que si bien él o ella ya no siente ese amor... el otro aún podría sentirlo. Por lo cual, si bien no hay rencores ni malos deseos, es inevitable que esa persona que aún siente algo por la otra, sufra con el cambio.
Mi Ex (he tenido algunas ex, pero la única que se ganó el rango en mayúsculas por derecho propio es la madre de mi hijo) me hizo eso, el problema es que lo hizo... sin que yo hubiera dejado de amarla en absoluto, sin ver lo que se venía... y luego de ponerme los cuernos.
Afortunados aquellos que logran solucionar el problema con el alejamiento, pues es el mejor remedio para lidair con el problema de los sentimientos. Quizá la aparición de otra persona especial ayude mucho a enterrar el pasado, o simplemente el tiempo. Yo no tuve esa opción, yo aún tengo con ella un vínculo ineludible: nuestor hijo.
El tiempo ha pasado, ya aprendí a lidiar con el asunto, y he intentado dejar todo atras, con relativo éxito aunque con el previo pago de sufrimiento (muy fuerte en mi caso), y decidí que lo mejor para mi, PARA MI, era alejarme absolutamente de ella, limitándome al inevitable contacto cuando había que tratar de Ale, nuestro hijo.
Lamentáblemente, en ese tiempo, ella intentó volver algunas veces, de modo que ese amor que intenté enterrar con el tiempo, ella se empeñaba en desenterrarlo con cierta periocidad, y por las puras porque el impulso le duraba 3 días (contados) y luego me volvía a desechar para irse.
Ante esto, finalmente logré arrancarme el sentimiento, finalmente se acabó, pero siento decir que fué reemplazado con resentimiento. Logré al menos que no fuera odio. Y por lo mismo, insisto más que nunca en mi política de no tener contacto con ella. Que haga su vida como quiera, total, encima yo soy padre y madre a la vez de nuestro hijo, mientras que ella se dedica a gozar de su soltería, a pesar de tener 34 años ("oficialmente" 28 ¡ja ja ja!) y creer que "lucha sola" por la vida, sin darse cuenta de todo el apoyo que aún tiene (no paga por alojamiento, casi no paga por servicio, mi familia y yo atendemos a Ale las 24 hortas al día... osea, encima es desagradecida). Sus metas personales podrán ser muy loables, pero si se ciega a lo que pasa alrededor de ella, cómo afecta a los que la rodean y cómo le afectan los que la rodean a ella... bueno... hace que sus metas, por muy buenas que sean, sean egoístas, pues no incluye a nadie en ellas salvo ella sola, y aunque lo diga, no es verdad que Ale esté incluido.
En fin, ya empecé de nuevo... ¿no les digo? tengo resentimientos muy fuertes.
Como sea, la mejor manera de evitar problemas es evitar el contacto ¿acaso no suena lógico? que ella haga su vida a su manera y yo a la mía.
El problema es... que ella insiste en tener contacto conmigo.
No se porqué está empeñada en tenerme cerca, en pedirme cosas, en intentar hacer negocios conmigo. Yo ya no quiero saber nada con ella, y se lo he dicho infinidad de veces, pero ella entonces cree que "la trato de peste, que la odio, que le deseo lo peor" y cuando le digo que nada de eso es, entonces vuelve a la caega con sus pedidos.
Y no da absolutamente nada a cambio.
Quizá eso sea culpa mía, estaba tan enamorado de ella, que le di de todo lo que pude sin recervas, le di demasiado... y se acostumbró a no dar nada a cambio.
Bueno... a aprender para seguir viviendo.
¿Pero ahora cómo lidio con ella? no parece comprender que aún tengo sentimientos con ella. Ok, puede que ya no sea amor, ahora es resentimiento, pero hay sentimientos involucrados, y de verdad, ya no quiero verla. Pero no le importa, insiste.
Y algo parecido me pasó con una amiga que me gustó mucho, aunque claro, ahora he aprendido mucho y se cómo tratar este asunto. Ella me quiere de amigo, ok, seamos amigos, no me hago paltas. Pero ella, quizá asustada porque en un momento de debilidad le confesé que me gustaba mucho, y como consecuencia, nuestra amistad original se resintió muchísimo, hasta el punto que sus respuestas a mi conversación son monosilábicas... si es que responde. Intenté retomar la amistad tal como era, pero ni modo, ya no está interesada. Así, ni yo quiero hablarle ya más de mis cosas, tengo oyentes más amables entre mis Transformers.
Y como la cosa aún está relativamente fresca, por el momento quiero evitar una situación en particular que me jode mucho. Ella habla con otro chico de la manera en que lo era conmigo, y el otro, que también la pretende, se aprovecha del asunto para acapararla y literalmente "robarla" de cualquier reunión en la que coincidan. Además, he sabido (por su misma letra) que ella si sale con él, mientras que cuando yo la invito... nunca tiene tiempo ¿coincidencias? JA.
Entonces ¿para qué seguir torturándome? mejor los evito a ambos y asunto arreglado :)
Peeero... ahora seguro ella dirá "¿y porqué me evitas? ¿porqué no vas?" (a las reuniones que tenemos en común) "no entiendo porqué no puedes ser amigo y ya".
Porque se olvida que los sentimientos no se apagan como un foco.
Los hombres son diferentes en este caso, la mayoría no son como yo, la mayoría puede lidiar con esos sentimientos más rápido, más eficientemente, pueden coincidir con alguna ex y simplemente no dirigirles la palabra y fingir que no existen. Yo no puedo, yo no soy así.
Las mujeres tienden a ser más crueles en este sentido que los hombres, insisten en mantener la amistad, exigiendo el "apagado del amor" de la otra persona como si fuera lo más sencillo del mundo, y se niegan a creer que no puede ser así.
Así que, estoy cansado de intentar exlicarle eso a mi Ex y a esa chica. Serán muy buenas personas (a su manera) pero tendrán que comprender que uno necesita tiempo y alejamiento para lidiar con... sentimientos no deseados.
A veces es mejor largarse y evitarse depresiones estúpidas. Y que ellas piensen lo que quieran, total... ya que importa.
lunes, 26 de enero de 2009
Año nuevo... ye
2009, otro más a la cuenta, veamos que tal nos va en este :)
Todo un año repleto de posibilidades, de muchas cosas que pueden pasar, y muchas pasarán, y otras no.
Tantas cosas que vendran... jamás repitiendo el año anterior. Por eso la vida es una aventura, lástima de aquellos que deciden suicidarse creyendo que nada mejor vendrá.
Y es que aunque algo malo pase, algo bueno también pasará. Y el que predomine lo bueno sobre lo malo, está en nosotros mismos.
¡Feliz año!
Todo un año repleto de posibilidades, de muchas cosas que pueden pasar, y muchas pasarán, y otras no.
Tantas cosas que vendran... jamás repitiendo el año anterior. Por eso la vida es una aventura, lástima de aquellos que deciden suicidarse creyendo que nada mejor vendrá.
Y es que aunque algo malo pase, algo bueno también pasará. Y el que predomine lo bueno sobre lo malo, está en nosotros mismos.
¡Feliz año!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
